Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN LUJO EN SOCIALISMO! Caen exportaciones peruanas de panetón por bajas compras de Venezuela

Las exportaciones peruanas de panetón, el típico pan dulce de Navidad, cayeron un 18 % este año, al registrar ventas por 4,6 millones de dólares, debido a la disminución de compras de Venezuela, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las exportaciones peruanas de panetón representan el 66 % de ventas al exterior de productos navideños, y este año la disminución de compras en Venezuela se tradujo en una caída de 1,3 millones de dólares en este producto.

Foto vía Caraota Digital

Estados Unidos es el principal mercado de destino de las exportaciones de panetón con ventas por 2,8 millones de dólares, seguido por Chile con 836.000 dólares, luego Bolivia, España y Japón, donde hay numerosas comunidades de peruanos.

La Cámara de Comercio informó que las exportaciones peruanas de productos navideños sumaron 6,9 millones de dólares, lo que representó una caída de 17,8 % respecto al año pasado.

El Área de Inteligencia de Mercados de la CCL agregó que el intercambio comercial de productos navideños sumó 25 millones de dólares en Perú, entre agosto y noviembre últimos, donde las importaciones ascendieron a 18,3 millones de dólares con un alza de 12,5 % respecto al 2015.

Con información de EFE.

Lea también:

¿QUÉ SE COMERÁ EN LA NOCHE BUENA? Se necesitan mínimo cuatro salarios para hacer 50 hallacas en estas navidades

¡Los venezolanos ya no pueden darse ese lujo en “socialismo”! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend