Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UN PASADO FELIZ! 12 programas y momentos de la televisión venezolana de la IV que jamás olvidaremos (+Videos)

Venezuela no fue siempre caos, Venezuela no fue siempre crisis. Venezuela tuvo muchas cosas positivas qué narrar y recordar y llegó a posicionarse como referencia en muchas áreas antes de que una mala jugada política convirtiera a la nación en un país en sombras. 

Fotos: Pinterest, Youtube, El Cooperante
Composición: Maduradas

No solo en materia de belleza y de petróleo nuestro nombre sonaba en el exterior. La televisión venezolana fue icono del continente y durante décadas, sus programas, espectáculos y telenovelas marcaron la pauta para el hemisferio.

Grandes producciones con inversiones millonarias la posicionaron como una de las más fastuosas y aquí vamos a recordar solo algunos de sus grandes momentos y programas. 

Porque la meta que debemos plantearnos desde ya es rescatar lo que tuvimos y hacerlo aún mejor cuando los tiempos de pesadilla sean superados:

1) Michael Jackson en Sábado Sensacional: 

Antes de convertirse en un espacio para concursos locales de canto o baile, este fue llamado el escenario de los “imbatibles”. En esa tarima llegaron a presentarse figuras de la talla de Michael Jackson. El inolvidable Amador Bendayán fue pieza clave del éxito de este show televisivo.

Michael era un adolescente cuando exhibió todo su talento en suelo venezolano en febrero de 1977:

Venezuela pudo disfrutar en vivo del talento indiscutible del rey del Pop en sus inicios junto a su agrupación familiar.

2) El show de Renny:

Este espacio del inmortal presentador de la televisión venezolana -a quienes muchos consideran el mejor presidente que pudo haber tenido Venezuela- era transmitido por Radio Caracas Televisión y  llegaron a presentarse figuras de la talla de Tom Jones, quien era la bomba musical para el año 1966. 

3) “Orquídea, Orquídea”

El festival de la “Orquídea” que se celebraba cada noviembre en Maracaibo en el marco de la feria internacional de La Chinita significaba un impresionante esfuerzo de producción televisiva que incorporaba muchas horas hombre, recursos y movilización de los principales talentos de la música latina del momento.

En ese escenario llegaron a ser ovacionados cantantes memorables como Rocío Durcal, Ricky Martin; referentes del merengue Hip-Hop como Sandy y Papo, Chayanne, Olga Tañón, Pedro Fernández, entre muchos otros.

La asistencia en cada festival era multitudinaria. La gente era capaz de dormir en el día previo en las inmediaciones de la plaza Monumental de Maracaibo para poder tener su puesto asegurado.

Eventos similares se llevaban a cabo en Mérida y San Cristóbal por las ferias de San Sebastián y de las flores, respectivamente.

4) Las memorables producciones del Miss Venezuela

No siempre el Miss Venezuela se realizó entre los límites del reducido espacio del estudio principal de Venevisión. Bajo el genio del productor Joaquín Riviera, los espectáculos del certamen de belleza más seguido del mundo después del Miss Universo se llevaron a cabo en el Poliedro de Caracas y siempre fueron noches para recordar.

Se comentaba que con la publicidad que se pagaba por la noche del Miss Venezuela Venevisión podía subsistir prácticamente un año. El concurso tenía una concurrida audiencia tanto nacional como internacional.

En la edición del año 1997, varios elefantes del circo de los hermanos Gasca fueron incorporados en el opening del certamen “desfilando” al ritmo de “María, María”, la canción que catapultó a Ricky Martin a la fama.

5) Y luego…el Miss Chocozuela

Después de disfrutar de los maratónicos espectáculos del Miss Venezuela y de memorizarnos cada detalle, nos sentábamos con agrado el lunes siguiente para esperar la parodia que realizaban con impresionante exactitud y mucho humor en el Miss Chocozuela de Radio Rochela.

6) Nos atrevíamos a soñar…

De la mano de dos ganadores del premio Emmy de la televisión, Nelson Bustamante y María Alejandra Requena, este programa cumplió los sueños de muchos televidentes, entre ellos niños que vieron concretadas sus aspiraciones de conocer a sus famosos más anhelados.

También fue conducido por Jalimar Salomón, la ex “tigrita”.

7) Cuando los sorteos no eran de comida, sino de carros, motos, neveras…

El “Mega Match” comenzó siendo un segmento de Sábado Sensacional para terminar convirtiéndose en un programa con vida propia. Dos liceos se enfrentaban cada fin de semana en una serie de retos y al final el ganador buscaba abrir todas las puertas de la llamada “casa de los premios” para procurar ganarse todo tipo de electrodomésticos y los dos premios mayores: una moto y un carro.

La sección que despertaba más emociones del programa era la tanda de preguntas y respuestas en el que el perdedor recibía un “tortazo” en la cara. 

En sus principios fue conducido por el propio Daniel Sarcos y Rachel Rodríguez, pero luego se fueron sumando figuras como Chiquinquirá Delgado, Samir Bazzir, Daniel Somaró y Luis Gerónimo Abreu.

Con suerte, los liceos podían llevarse todos los premios y realizar una tremenda fiesta de graduación. En este caso en particular, el muchacho se llevó el televisor, un vhs, una nevera, una cocina, una lavadora, una secadora, un juego de recibo, una moto y un carro (imposible en la Venezuela actual rifar todos esos premios).

8) Tigritas…antes del escándalo actual

“Si estás muy aburrido y buscas diversión…únete a nosotros y verás la solución”. Wanda, Jalimar, Roxana, Yorgelis -antes del escándalo-  Thiany y Stephany animaron las tardes de muchos niños y adolescentes a través de sus sketchs, bailes y cantos en el “Club de los Tigritos”.

En particular, esta canción de “Venezuela es Venezuela” fue escrita pensando en las bondades del país que fuimos y causa una gran nostalgia en estos tiempos oscuros:

“Venezuela es Venezuela, es Venezuela frente al mar. Venezuela es Venezuela, es una tierra y un hogar. Venezuela es Venezuela, es Venezuela y es amor. Tierra del Libertador”, decía la canción

El plus del Club de los Tigritos fue cuando comenzaron a grabar series musicales con los ídolos del momento, Servando y Florentino y Salserín, como “De Sol a Sol”.

9) Humor Nocturno

Espacios como “Ni tan tarde” con Luis Chataing y Érika de La Vega mantenían pegados a los jóvenes hasta altas horas de la noche frente a la pantalla para relajarse un poco antes de dormir.

10) Los mejores de la música en Sonoclips:

Sonoclips sirvió a un público joven ávido de nueva y buena música. Promocionó a los firmados por Sonográfica,  sello discográfico perteneciente al grupo 1BC. El programa, en su edición original, fue conducido por Elí Bravo y José Antonio “Muu” Blanco.

11) Los espacios de humor

Había motivos para reírse y canales suficientes para la sana competencia: Bienvenidos, Radio Rochela, Cheverísimo y el Show de Joselo convivían en distintos canales y a distintas horas y hacían con frecuencia denuncia política y social sin llegar a ser censurados.

De allí salieron personajes humorísticos para la historia como “Rosendo”, “El Loco Hugo”, “El Terror del Llano”, “Los enanitos de Radio Rochela”, “El Portu”, “El hermano Cocó”, “Rico Mc Rico”, entre muchos otros.

12) Cuánto Vale el Show

Bajo la conducción de Guillermo “fantástico” González, este programa de concurso de canto le abrió las puertas a muchos talentos musicales en Venezuela.

El jurado se hacía sentir y recordar: Carmen Victoria Pérez, Carlos Almenar Otero , Denis Hernández, “la malandra” Elizabeth y Rosario Prieto.

 

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ORGULLO NACIONAL! Estos actores venezolanos protagonizarán una serie para Netflix (+Fotos oficiales)

¿Cuál otro programa o momento de la televisión venezolana recuerdas con agrado? No olvide comentar.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend