Los servicios básicos en Venezuela podrán ser los más baratos del mundo, como en varias oportunidades lo han dicho voceros oficialistas, pero no sirven para nada.
Conseguir gas doméstico en el país es tan difícil como encontrar alimentos. Las personas que no cuentan con el servicio en sus residencias deben ingeniárselas para comprar las conocidas bombonas.

Archivo
Los venezolanos deben recorrer largos caminos para surtirse de gas doméstico, el cual -como casi todo en el país- posee un precio especulativo dada la dificultad para adquirirlo.
Los afectados son las personas de los estratos más bajos, pues viven en barriadas y sectores no consolidados que no cuentan con el servicio residencial de gas doméstico.
Esta penosa realidad que padecen millones de venezolanos contrasta con la moderna Planta de Gas Licuado Hugo Chávez, ubicada en Grenada con cooperación del régimen de Nicolás Maduro.
La planta, dispuesta en la isla desde el 15 de octubre de 2015, tiene capacidad para llenar 30.000 bombonas al mes y 360.000 bombonas al año a un «precio justo» para sus habitantes.
Las denuncias de los usuarios:
Por necesidad, tengo sobrinos niños pequeños, pagando 5 mil por una bombona pequeña por la moran, Catia Caracas!
— Aleuzenev (@machtras) June 6, 2017
https://twitter.com/DeliaJosefinaS1/status/872058853453594624
Pagar 3mil bolívares por bombona pequeña….el camión nunca pasa @LaCandelariaCcs
— Delly Jaimes (@djaimesster) June 6, 2017
no he encontrado. En el país con unas de las reservas de gas más altas del mundo no hay gas. Otra razón para protestar hasta vencer
— francisco jose otazo pacheco (@fjop51) June 6, 2017
El Gas de Venezuela disponible en otros países a cambio de su voto en la OEA…hagan su cola y esperen su turno 😷 pic.twitter.com/mGg83wDmNu
— Anamarina (@dor_ana) June 6, 2017
Haciendo trueque!
— Jorge J Cano 🚫Castrismo 🇨🇺🇻🇪 (@Globoreventao) June 6, 2017
Redacción Maduradas
Lea también: