Los administradores de la página humorística «El Chigüire Bipolar» crearon una campaña ficticia en la plataforma de donaciones de GoFundMe a partir de las declaraciones del exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, quien dijo a BBC Mundo que había tenido que salir de Estados Unidos porque no tenía cómo mantenerse en el lugar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/12/lista.jpg)
Foto: Captura video
En la referida entrevista, Ramírez aclaró que su deseo es regresar a Venezuela, pues lleva tres años fuera, pero que debió abandonar el país gobernador por Donald Trump.
«Estoy fuera de los Estados Unidos, por la sencilla razón de que no tengo manera de vivir en los Estados Unidos. Terminé mi puesto como embajador representante permanente», declaró.
Los amigos del @ChiguireBipolar iniciaron una campaña GoFundMe para ayudar a @RRamirezVE … Ya recaudaron $10 para ayudarlo a vivir en EEUU pic.twitter.com/QYkXSDQ4EI
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) December 7, 2017
Es por esto que el portal de humor sarcástico se diseñó una campaña para recaudar fondos que le permitan a Ramírez volver a Estados Unidos, poniendo en entredicho su declaración.
Rafael Ramírez dijo que tuvo que salir de EEUU porque no tiene recursos para vivir allá. Por eso decidimos abrir un GoFundMe para ayudarlo. Colabora 🙂https://t.co/wcyK0Yb6Ae
— El Chigüire Bipolar (@ChiguireBipolar) December 7, 2017
En la ingeniosa campaña colocaron que la meta era recaudar un millón de dólares y que la primera persona que habría hecho un donativo habría sido Pedro Carreño.
Redacción Maduradas