Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA BELLEZA! La cuarta generación del Prius de Toyota para el que deberías ahorrar 196 años

Cuando se podía decir que la economía se encontraba “estable” y aún se podía comprar algo decente con nuestro dinero, muchos venezolanos ahorraban y compraban un auto nuevo, o vendían el que ya tenían para lograrlo. Todo venezolano quiere tener un carro para ir a donde quiera, cuando quiera, con quien quiera, pero es un deseo que se desvanece ante los ojos cuando las prioridades cambian y ahorrando 7.421 bolívares mensualmente, que equivalen al sueldo mínimo actual, tardaríamos años para adquirir incluso una bicicleta.

El socialista enchufado no tiene que darse tan mala vida a la hora de elegir y comprar un auto nuevo. Con sólo hacer algunas llamadas y pagar algunos favores pueden tener un vehículo nuevo en menos de lo que canta un gallo. El nuevo sedan de Toyota, el Prius, es un vehículo que no estará a la venta en Venezuela, pero en esta tierra donde lo imposible es posible es bastante posible para un enchufado.

Toyota-Prius-2016-2

El nuevo modelo de Prius, que debutó por primera vez en 1997, saldrá a la venta en Japón en diciembre y en Estados Unidos y otros mercados a comienzos del año entrante. En Estados Unidos cuesta unos 24.000 dólares actualmente. El dólar paralelo está actualmente en 728 bolívares, por lo tanto 24 mil dólares significarían 17.472.000 bolívares, esos son 2354 sueldos mínimos. Un venezolano tendría que estar 196 años reuniendo, sin comer, ni gastar en nada más, para obtener este nuevo y lujoso auto que, por las matemáticas que acabamos de hacer, no es más que un lujo exclusivo para enchufados.

Toyota-Prius-2016-3

Toyota Motor Corp. anunció el martes detalles de su sedán Prius de cuarta generación, prometiendo que las mejoras en batería, motor, menor resistencia al viento y peso significarán mejor rendimiento de combustible para el vehículo híbrido de más venta del mundo.

El motor de gasolina es el mismo que el del Prius anterior (su código es 2ZR-FXE). Tiene 1,8 litros de cilindrada, distribución variable y es de ciclo Atkinson. Como novedad, tiene una serie de modificaciones que incrementan su rendimiento térmico del 38,5 al 40 %.

Toyota-Prius-2016-1

El Prius 2016 puede tener elementos relacionados con la seguridad y las ayudas a la conducción que antes no estaban disponibles. Por ejemplo, el sistema de preparación para una colisión inminente y la frenada de emergencia para evitar atropellos. También puede llevar alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces largas a cortas, un sistema de aparcamiento automático, alerta de vehículos en el ángulo muerto y programador de velocidad activo. Para evitar rozar la carrocería durante las maniobras, hay unos sensores de ultrasonidos que están ubicados en los laterales de la carrocería y avisan cuando hay un objeto próximo.

Con información de KM77 y El Nuevo Herald.

¿Podrá algún día el venezolano comprar un vehículo como estos? No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend