Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA BUENA NOTICIA! Colombia sancionó ley para nacionalizar a los niños de padres venezolanos nacidos en ese país

Colombia sancionó este jueves 19 de septiembre la ley para nacionalizar a los niños de padres venezolanos nacidos en dicho país, en otro gesto más para solucionar el estatus de las personas que huyen de Nicolás Maduro.

Extra

De acuerdo a Infobae, la norma beneficiará a más de 25.000 menores nacidos en la nación cafetera en los últimos cuatro años, en medio de la mayor migratoria registrada en la región.

A la Ley, que fue promovida por la Defensoría del Pueblo y aprobada por el Congreso el pasado 27 de agosto, solo le restaba la firma del presidente colombiano, Iván Duque, para entrar en vigencia. Hecho que ya se materializó, como era de esperarse, dado el compromiso del mandatario por aliviar el drama venezolano.

“Excepcionalmente se presumirá la residencia y ánimo de permanencia en Colombia de las personas venezolanas en situación migratoria regular o irregular, o solicitantes de refugio, cuyos hijos e hijas hayan nacido en territorio colombiano desde el 10 de enero de 2015 y hasta 2 años después de la promulgación de esta ley”, dice textualmente la norma.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡VÉALO! Fingió ser venezolano para robar con arma falsa y así lo atraparon (+Video)

Top