Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA BURLA AL PAÍS! Finalmente salió Tibisay y dijo lo que todo el mundo sabía: Se alcanzó el 1%

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, había convocado una rueda de prensa para este lunes a las 04:00 de la tarde que luego retrasó hasta las 06:00 pm. Sin embargo, como es costumbre, el acto informativo no comenzó sino pasadas casi dos horas después de la convocatoria final, una burla más a los venezolanos muy similar a la que nos ha acostumbrado por años en días electorales. 

Foto: AVN

Foto: AVN

Pese al retraso y la angustia que significó la espera, Tibisay Lucena no dijo nada que ningún venezolano no supiera. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 1% de las firmas requeridas para avanzar hacia la próxima fase del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. ¿Sorpresa? ¿Para quién?

Los líderes de la oposición venezolana esperaban que la presidenta del ente electoral convocara a la recolección del 20% con todo y fecha pero evidentemente esto no ocurrió.

Tibisay aprovechó en su corta y torpe declaración de precisar que hubo ciertas irregularidades con las huellas de 1 mil 326 personas, razón por la cual estos casos serán llevados al Ministerio Público.

El periodista y experto en material electoral, Eugenio Martínez, indicó que la misma situación se dio en los procesos electorales del 2012 y 2013 y esos casos nunca fueron pasados al Ministerio Público. ¿Por qué ahora sí?

Indicó que de las más de 400 mil huellas dactilares, fueron aprobadas 399.412, es decir, cerca de 98%.

¿Y ahora qué sigue?

Ahora la bola queda del lado de la cancha opositora.

Martínez resumió la declaración de Tibisay Lucena de la siguiente manera a través de un tuit: “La MUD está habilitada para solicitar el revocatorio. Tiene 2 días hábiles para hacerlo”.

Se esperan un pronunciamiento oficial de la MUD en las próximas horas.

Algunas reacciones en Twitter:

Redacción Maduradas.

¡Sigue Tiby haciendo de las suyas! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend