Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA BURLA! Maduro subió el sueldo mínimo pero no envía recursos a ministerios y gobernaciones

Que irresponsabilidad ordenar aumentos salariales cuando no envían el dinero para cubrir los incrementos. El Gobierno continúa en su onda de improvisación y no se preocupa por hacer bien su trabajo.

Más del 70 % de los 3,2 millones de empleados del sector público ganan en la actualidad sueldos equivalentes al salario mínimo (15.051 bolívares mensuales) decretado por el Gobierno a partir del primero del presente mes, informó Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Créditos: Bloomberg / Getty

Créditos: Bloomberg / Getty

El dirigente de Fentrasep explicó que “a los funcionarios le están pagando todavía el salario de noviembre de 2015, pues no se han concretado los ajustes a la escala de sueldo de la administración pública decretados en marzo y mayo de 2016”.

Agregó que el Gobierno no ha enviado los recursos a los distintos entes centralizados (ministerios, institutos autónomos y fundaciones) y descentralizados (gobernaciones, alcaldías y municipios) para que honren los compromisos salariales.

Dentro de la escala de sueldos del sector público el primer nivel es el equivalente al sueldo mínimo decretado por el Ejecutivo. Los siguientes tramos son ajustados de acuerdo con el porcentaje de aumento, por ejemplo 30 %, del salario mínimo, reseñó El Nacional.

Carbone recordó que por ley los empleadores (Estado y privados) deben aplicar de inmediato el incremento al salario mínimo, lo que no ocurre con el resto de los sueldos de la tabla que rige para la administración del sector público.

¡Que resuelvan los otros ¿no?! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend