Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA BURLA! Pensionados llevan 21 meses esperando el bono de salud que prometió Maduro

Desde que llegó al poder, el presidente Nicolás Maduro prometió en cadena nacional que los pensionados del Seguro Social recibirían un bono para recreación y otro para salud, más el monto mensual de la pensión establecida, sin embargo, hasta el día de hoy nada de eso se ha visto.

Edgar Silva, coordinador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseguró que el aumento de 30% del sueldo mínimo es totalmente irrisorio en este sentido, ya que sólo en medicinas se puede ir la totalidad del monto o incluso más.

ABUELOS-PENSIONES-3

Silva señaló que los ingresos provenientes de la pensión no les alcanzan para comer porque la inflación ha diluido su poder de compra: “Si la canasta alimentaria pasa de 50.000 bolívares, con el aumento a 9.648 bolívares solo cubrimos una pequeña parte, casi 20%, de lo que representa la compra de alimentos al mes”.

A los gastos por comida –los pensionados no reciben ticket alimentación– hay que sumarle las medicinas.

“Un pensionado con una enfermedad de alto costo como la cardiaca o cáncer depende plenamente de su familia para mantenerse, debido a que la pensión no constituye un ingreso importante”.

Ni siquiera quienes sufran solo de tensión podrán sobrevivir con la pensión, dijo, porque es imprescindible la adquisición de remedios para el resto de la vida.

Petra Medina de 76 años de edad, trabajó como maestra de escuela durante 30 años. Sufre de artritis, osteoporosis y hace 4 años le colocaron una prótesis en la cadera. Necesita de terapias mensuales y se mantiene bajo régimen de medicamentos para aliviar los dolores en los huesos. Contó que la pensión cubre menos de la mitad de lo que debe pagar en medicinas. El resto del tratamiento más la comida lo cubre su familia. “Es lamentable ser una carga para mis hijos después de trabajar tanto”, expresó.

José Alvarado, de 78 años, es pensionado del IVSS. Padece de principio de diabetes y debe llevar una dieta rigurosa. Para poder pagar sus gastos mensuales complementa la pensión con los ingresos que obtiene como taxista. “Volví a trabajar porque la pensión apenas rinde para comprar algunos medicamentos. La vida esta muy cara”, afirmó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend