Las autoridades federales del sur de la Florida, Estados Unidos, han incautado 450 millones provenientes de la presunta corrupción de funcionarios chavistas desde 2017, de las cuales, 250 millones dólares pertenecían a Alejandro Andrade, ex tesorero nacional de Venezuela.

Infobae
Andrade firmó varios cheques por un total de 250 millones dólares y el dinero fue transferido de su cuenta bancaria suiza a sus abogados defensores en Miami.
Ese pago se contó en una sentencia de decomiso de 1 mil millones de dólares en su contra, dijeron las autoridades federales al Miami Herald.
Además, perdió en las incautaciones federales: seis propiedades inmobiliarias en el sur de la Florida, incluida una granja de caballos de Wellington; una residencia frente al mar en Palm Beach; y una finca de Pinecrest de unos 33 millones de dólares.
Además, a la lista se suman 14 caballos de exhibición valorados en 2 millones dólares; 35 relojes de diseño de 1,5 millones dólares; y una flota de 10 autos exóticos extranjeros de 1 millón de dólares, según las autoridades.
Andrade se entregó el 25 de febrero de 2019 a las autoridades de los Estados Unidos para cumplir una condena de 10 años por los delitos de lavado de dinero y conspiración.
Redacción Maduradas con información de Miami Herald
Lea también: