Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA FARSA! Estudiantes no viajan “gratis” en transporte público como prometió el gobierno

Con bombos y platillos anunció el Ministerio de Transporte el pasado lunes que los estudiantes “viajarían gratis” mientras se definían los detalles para la emisión del carnet que entrará en vigencia en enero para la nueva modalidad de pasaje preferencial. Pero la medida no se ha cumplido y todo resultó una farsa hasta el momento.

En varios estados del país se han reportado denuncias pues los transportistas no aceptan eximir a los jóvenes y pequeños del costo de sus pasajes, algunos incluso reaccionando violentamente. Los transportistas dicen no estar de acuerdo con la decisión que les obliga a transportar estudiantes sin cobrar un solo bolívar a cambio.

Foto: NTN24

Foto: NTN24

La desinformación ha ocasionado discusiones entre los estudiantes y los choferes.

Según reseña El Nacional, el pasado viernes, en Trujillo, 11 busetas fueron secuestradas durante cinco horas por un grupo de estudiantes luego de que de varias líneas se negaran a llevar a los escolares gratis.

Los estudiantes aseguran que muchos se han visto en la obligación de pagar la totalidad del pasaje ante la negativa de los transportistas.

Denuncian además que el censo para acceder a la tarjeta que les garantiza el beneficio no se ha formalizado, debido a que en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado, ente encargado de la distribución, no tienen material.

El debate para elegir la nueva modalidad del pasaje preferencial continua este martes a las 2:00 pm en la sede de Mintransporte.

Con información de El Nacional.

¿Y ahora? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend