Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿UNA FARSA? MUD desmintió número de votantes y PSUV sigue sin detallar cifras de elecciones

Se habló sobre los 3 millones de votos que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela. Fue durante la rueda de prensa de la madrugada del lunes que encabezó Diosdado Cabello al lado de la plana mayor del partido.
Se habló también de la “quintuplicación de las cifras” con respecto a las de la oposición en las primarias de 17 de mayo. Y, por supuesto, se habló acerca de la paliza electoral que el oficialismo le dará a sus contrincantes el 6 de diciembre, en las parlamentarias.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Pero hasta la mañana de este martes, el país no conocía cuántos votos obtuvo cada precandidato a diputado de la Asamblea Nacional.

Los sitios de internet del PSUV y los afines (léase medios públicos) sólo hablaban de celebraciones. Pero el desglose de las cifras nadie las conoce hasta ahora.

Los que sí se pronunciaron fueron algunos voceros de la oposición. El primero fue el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática, Jesús Torrealba, quien aseguró que el número anunciado son votos y no votantes. “Hay una confusión 3.162.400 mil votos, no son votantes. Recordemos que hay muchos circuitos que son plurinominales, que eligen a dos y a tres diputados como por ejemplo Guarenas, Guatire, El Paraiso, La Vega, Antímano”.

Torrealba criticó además el “empleo abusivo de los recursos del Estado en una campaña del Gobierno y que presionaran a los empleados públicos, agredieron a los periodistas; el Consejo Nacional Electoral, la directiva del CNE, se puso a los pies del partido de Gobierno. Todo eso pasó ayer y todo eso va a pasar también el 6 de diciembre”.

Para el titular de la MUD, la comparecencia “gobiernera” a las urnas repercutió con la “alharaca de siempre”. “Que si fueron muy buenas, que si fueron maravillosas, que hubo un gentío. El país sabe lo que ocurrió. Usted estuvo en la calle, Ud. sabe lo que pasó al lado de su casa, así que yo no le voy a decir a Ud. qué fue lo que pasó. Eso parecía Viernes Santo. El solo hecho de que le hayan dicho al CNE que extendiera la votación hasta las 10:00 de la noche es un reconocimiento de que no había gente en la calle”, denunció Torrealba.

Por su parte, el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, afirmó que en los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quedó demostrado el “deterioro general” del Ejecutivo nacional.

“La incapacidad del Gobierno, sumado a la crisis que se ha intensificado en las últimas semanas, ha generado un eminente descontento social que se evidenció con la poca afluencia de votantes en los centros de votación”, aseguró Barrios; quien además calificó los comicios del PSUV como una estrategia del sector oficial, hecha a “la medida”, para imponer sus candidatos.

Vía: Correo del Caroní.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend