Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA MISERIA! Esto es lo único que los padres pueden comprar con el bono escolar

A través del sistema Patria el Gobierno nacional otorgó un bono de escolarización con el que espera ayudar a los padres y representantes venezolanos a adquirir los útiles y uniformes de sus niños, sin embargo, esta ayuda no representa mucho debido a la acelerada inflación.

Composición: Maduradas/ Fotos: AVN- Diario La República

Cecilia Guerrero recorrió varios negocios para comprar la lista escolar de su nieto, solo se lleva lo esencial: cuatro libretas, una caja de lápices, un sacapuntas y una caja de creyones de 12 colores, el niño cursará el quinto grado y ella asegura que entre todos se ayudan para poder comprarle los útiles.

Para contribuir con los padres en esta situación, el presidente Nicolás Maduro anunció que otorgaría un bono de 200 bolívares soberanos, es decir, 20.000.000 bolívares fuertes, solo a quienes poseen el carnet de la patria.

“Esto es para la atención directa de cuatro millones de niños que van a ser atendidos con uniformes, útiles escolares, libros, para que regresen a clases en las mejores condiciones”, indicó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.

Lo que no tomaron en cuenta ambos funcionarios, es que este monto no permite a ningún niño venezolano regresar a clases “en las mejores condiciones”, pues con este monto un padre apenas puede comprar una libreta o cuaderno, un lápiz y un sacapuntas, nada más.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.


Lea también:

¡POR FAVOR! Constituyente parece saber muy poco de economía: “el dólar es una moneda ilegal” (lo comparó con papel “tualé”)

Deje sus comentarios.

Top