Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA NUEVA BURLA AL PAÍS! En esto se pudo haber invertido el millonario gasto de los 12 Sukhoi

Mientras Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia, recientemente el gobierno de Nicolás Maduro anunció la adquisición de 12 aviones Sukhoi nuevos provenientes de Rusia. Esto, para reemplazar el que recientemente se estrelló en la frontera colombo-venezolana, y además, así ampliar la flota.

El costo de la compra fue de 636 millones de dólares, lo que equivale a 8.566.000.000 Bs. si se calculan a la última cotización de la tasa Simadi… pero ¿En qué podría invertirse este dinero para mejorar la calidad de vida del venezolano, si no se utilizara para armamento de guerra?

sukhoi-avioneta-2

Con 636 millones de dólares, por ejemplo, podría haberse aumentado 3 veces el presupuesto penintenciario del país, que últimamente a mostrado su lado más oscuro y sus grandes deficiencias, no sólo con la crisis de hacinamiento, sino también con las múltiples fugas.

Por otro lado, esa cantidad pudo haber supuesto una mejora en los planes de seguridad, o el mantenimiento completo por un año y medio del sistema Metro de Caracas y Metro Los Teques.

Una infografía realizada por Runrunes, refleja a groso modo cuantas cosas podrían haberse hecho con este presupuesto, dejando en el aire la pregunta ¿En verdad era necesario adquirir las aeronaves?

infografia runrunes

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend