Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA RAYA MÁS! Maduro dijo que “no hay excusas” para no regularizar distribución de diésel (afirmó que las refinerías están “en alto nivel” de recuperación) (+Video)

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este miércoles 21 de abril la posibilidad de comenzar a regular la distribución de diésel, utilizado principalmente por vehículos de carga y transporte público.

Prensa presidencial del régimen (@PresidencialVen) – El País

Así lo indicó Maduro, luego de señalar que las refinerías venezolanas presuntamente se encuentran en un «alto nivel de recuperación». «Por eso creo que ha llegado el momento de regularizar ese tema del diésel con ustedes los productores agropecuarios, regulizarlo, no hay excusas para no regularizarlo con producción nacional», expresó

A pesar de sus declaraciones, economistas venezolanos han advertido sobre la escasez de diésel en el país y sus consecuencias en el abastecimiento de alimentos y medicinas.

«Ya lo estamos viendo, sobre todo en quesos frescos, ya esa cadena de distribución está siendo afectada y algunas verduras y vegetales están teniendo problemas para llegar a las distintas ciudades», sostuvo el economista Henkel García a mediados del mes de marzo.

Programas de regulación

En su interlocución, Maduro delegó al jefe de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, Tareck El Aissami, y al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo, la responsabilidad de establecer la programación y regulación del hidrocarburo.

Por otro lado, volvió a responsabilizar al antiguo gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, de someter a Venezuela a una «persecución mundial».

«Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina, y se los robó el gobierno anterior de Estados Unidos, los remató y se robaron la plata. Barcos que hemos contratado para traer diésel y complementar mientras recuperábamos la producción de diésel nacional, también. Y hay una prohibición mundial, con amenazas, a cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o el diésel a Venezuela lo sancionan, les congelan los recursos, les cierran las cuentas bancarias, les expropian los barcos. Tenemos que tener conciencia de eso», dijo.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡GRAVE! La escasez de diésel amenaza con desatar otra tormenta en Venezuela: «Va a ser cada vez más difícil conseguir ciertos productos»

Top