El canciller costarricense, Rodolfo André Tinoco, anunció este miércoles 25 de enero que buscan restaurar las relaciones consulares con Venezuela y, señaló que, para ello, debe completarse la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno interno encabezado por el expresidente encargado, Juan Guaidó.

Archivo
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de la Voz de América (VOA), Tinoco compareció en conferencia de prensa junto al actual mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves. En la misma dejó clara la posición de la nación centroamericana ante los últimos eventos políticos en Venezuela.
“Una vez desaparecido el gobierno de Juan Guidó, el único que queda es el gobierno de Caracas, con el que vamos a regularizar las relaciones consulares para que esos venezolanos acá tengan quién les organice sus necesidades consulares y, a su vez, los costarricenses en Caracas tengan atención consular posiblemente a través de un tercer país”, explicó.
Asimismo, el presidente Chaves solicitó que “no se malinterprete” la posición diplomática de Costa Rica con Venezuela. “Nuestra postura no está cambiando, es por el tema de bienestar de las personas el restaurar relaciones consulares, no hagan interpretaciones más allá de eso”, agregó Chaves.
Redacción Maduradas con información de la VOA
Temas relacionados: