Este martes 15 de octubre, un grupo de ocho ciudadanos venezolanos fueron detenidos en la localidad del Callao, en el sector de Bocanegra (Perú) por estar presuntamente involucrados en asaltos a clientes de bancos.
De acuerdo con Perú21, dos de los hombres murieron durante el tiroteo en el que participaron funcionarios de la Policía Nacional del Perú y que se produjo como consecuencia de la activación del “Plan Cerco”.
Aparentemente, los venezolanos habían intentado asaltar una entidad bancaria ubicada a tan solo cinco cuadras de la ubicación de su captura.
Las autoridades señalaron que de los seis ciudadanos restantes, dos lograron escapar utilizando una moto lineal. Los otros cuatro, sin embargo, se encuentran detenidos.
Como resultado del operativo, fueron incautadas armas de guerra, pistolas e incluso una granada que los sujetos utilizaban para asustar a los clientes, vigilantes y trabajadores del banco.
#LoÚltimo | Agentes de la @PoliciaPeru capturaron banda de 'marcas' venezolanos cuando pretendían asaltar una agencia bancaria en Bocanegra, #Callao. #LosPonemosEnElPiso pic.twitter.com/aw93sfwM9l
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 15, 2019
Redacción Maduradas con información de Perú21
De interés:
¡SUSTO! Advierten que el precio de un pan de jamón podría rondar entre los 30 o 35 dólares