Poco antes de las dos de la tarde culminó en Caracas el acto opositor en apoyo a los presos políticos del régimen venezolano. La actividad de masas se desarrolló con toda normalidad en Caracas y en varias ciudades del país. Las esposas de Ceballos, López y Ledezma pidieron libertad plena para ellos, fecha de las elecciones parlamentarias y observación internacional. Tintori aprovechó la oportunidad para elevar una oración por la plena libertad de Venezuela y de los presos políticos.
Tras la convocatoria del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso en Ramo Verde, se produjeron movilizaciones en el país latinoamericano, además de ciudades de EE. UU. y España.
Lilian Tintori y Patricia de Ceballos llegaron pasadas las once de la mañana al acto en la capital venezolana. También a esa hora lo hizo la madre de Leopoldo López.
El presidente nacional del partido Copei, Roberto Enríquez, también participó, así como el diputado de la Causa R, Andrés Velásquez, alcaldes y dirigentes estudiantiles. Aunque no tomó la palabra, en la protesta hizo presencia el presidente Tuto Quiroga.
En el acto, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, así como el alcalde de El Hatillo por el mismo partido, David Smolansky, se raparon el cabello.
La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, tomó la palabra para agradecer la participación popular y dijo que la única manera “de deneter el abuso” es la unidad.
Información de: NTN24.