Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ASÍ O MÁS DESCARADO? Rafael Ramírez abogó ante la ONU “por la protección de periodistas”

En el contexto de una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relativo a la Protección de Civiles en Conflictos Armados, específicamente los periodistas, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, ratificó la importancia de que el ejercicio del periodismo en estos escenarios se ejerza con imparcialidad y responsabilidad. – ¿Ah? –

Asimismo, condenó las agresiones de las que han sido parte muchos profesionales de la comunicación social por parte de grupos terroristas en África y el Medio Oriente.

Rafael-Ramirez-vicepresidente-del-Area-Economica-PDVSA-Venezuela-06162014--800x533

Ramírez, dijo que la mayor cantidad de la información difundida a escala mundial es manejada en 80% por siete grandes empresas de comunicación, y estableció una diferencia entre los periodistas y las corporaciones.

Durante un debate abierto en el cual se aprobó por unanimidad la Resolución 2.222, relativa a la protección de los periodistas y personal asociado en conflictos armados, el diplomático dijo: “Queremos establecer una clara diferencia entre los periodistas y las corporaciones mediáticas. Nosotros reivindicamos el trabajo honesto, abnegado y peligroso de los profesionales del periodismo que en situaciones de conflicto arriesgan su vida por el derecho y el deber de informar”. Ratificó la importancia de que el ejercicio se ejerza con imparcialidad y responsabilidad.

De igual manera, el diplomático hizo referencia a que el Derecho Internacional Humanitario es una herramienta amplia para garantizar el ejercicio del periodismo en situaciones de conflicto armado, e instó a su plena aplicación.

“La República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más firme los actos de violencia en contra de los periodistas que cubren los conflictos armados, y llama a que se dé plena observancia al Derecho Internacional Humanitario que les ampara como civiles, conforme a los establecido en el Tercer Convenio de Ginebra”.

Información: UltimasNoticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend