El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este jueves 2 de mayo que el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, admitiera la supuesta responsabilidad del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar José Zambrano, en la comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano.
«Un ente que pretende enjuiciar a quien representa la voluntad de 14 millones de venezolanos. Toda Venezuela sabe que el único delito del vicepresidente de nuestra AN, Edgar Zambrano, ha sido dar la cara. ¡Seguimos firmes!», escribió en su cuenta de Twitter.
El ente judicial precisó los delitos imputados al parlamentario son: “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».
Zambrano acompañó a Guaidó y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el distribuidor Altamira, desde donde los opositores, acompañados de un grupo de militares, aseguraron que el «cese de la usurpación» de Nicolás Maduro había comenzado e instaron a los venezolanos a salir a las calles.
Un ente que pretende enjuiciar a quien representa la voluntad de 14 millones de venezolanos.
Toda Venezuela sabe que el único delito del Vicepresidente de nuestra @AsambleaVE @edgarzambranoad ha sido dar la cara.
¡Seguimos firmes! #TodosConZambrano pic.twitter.com/ggLwyp1Kzi
— Juan Guaidó (@jguaido) May 2, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias: