Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNO A UNO! Estos son los pasos que debe seguir para crear una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela (+datos importantes +capturas)

Clientes del Banco de Venezuela pueden activar sus cuentas en divisas desde la página oficial de esa entidad bancaria. Solo deben cumplir algunos requisitos para realizar la activación de la opción que permitirá que los ciudadanos muevan dólares o euros a través de los canales digitales.

AFP – EFE

José Morales, presidente de institución financiera, señaló este lunes 1 de marzo que para manejar fondos, en dólares y euros depositados en las taquillas, obligatoriamente deben estar registradas en el Banco de Venezuela y aclaró que no se exige un monto mínimo para la apertura.

¿Qué pasos se deben seguir?

Los usuarios del Banco de Venezuela, en realidad, deben seguir una serie de pasos sencillos para afiliarse a la cuenta en moneda extranjera. A continuación:

Paso 1. Los usuarios deben ingresar a la página del BDVenlinea e ingresar su usuario y contraseña.

Captura de pantalla

Paso 2. Una vez haya iniciado la sesión, deberá dirigirse a la opción Divisas, ubicada en el menú superior. Luego, se desplegará un menú en el que deberá seleccionar Apertura de cuenta y, posteriormente, en otro, dará clic en Cuenta en divisas.

Captura de pantalla

Paso 3. El sistema lo dirigirá a Apertura de cuentas en divisas, en el que le aparecerá un menú con opciones que deberá completar: tendrá que seleccionar el tipo de cuenta bancaria que desea manejar (en dólares o en euros), la oficina tutora (dirección) a la que prefiere dirigirse para realizar los depósitos del dinero en efectivo. También le solicitarán un método de autenticación, que puede ser vía número de coordenadas o mensaje de texto. Presione la opción Continuar.

Captura de pantalla

Paso 4. Le aparecerá un recuadro en el que se señalarán las respuestas y opciones que seleccionó. «¿Desea realizar la apertura de cuenta en divisas con los siguientes datos?», le preguntarán. En caso de que sea correcto, usted deberá presionar Continuar para confirmar.

Captura de pantalla

Paso 5. Aquí le aparecerá el recuadro de autenticación que le solicitará que ingrese el token enviado al número de su teléfono celular registrado en el Banco de Venezuela o, en dado caso, le pedirá que ingrese el número solicitado de su tarjeta de coordenadas. Luego de que haya ingresado el código, deberá presionar Continuar.

Captura de pantalla

Paso 6. Para finalizar, en la pantalla le aparecerá el resultado de apertura de cuenta, que señalará si el proceso se realizó con éxito y en el que le indicarán el número de operación. Además, le mostrarán nuevamente los datos que anteriormente había seleccionado y su número de cuenta. Una vez más, deberá presionar Continuar.

Captura de pantalla

Posteriormente se habilitarán algunas opciones para el menudeo y las transferencias a terceros, en las que podrá movilizar los fondos en dólares o euros que posea en su cuenta y que previamente haya depositado en una taquilla o le hayan transferido. La cotización estará regida por el Banco Central de Venezuela.

Menudeo:

Captura de pantalla

Transferencias:

Captura de pantalla

Puntos de venta y biopago

Las personas que deseen hacer uso de su cuenta en divisas en el Banco de Venezuela para puntos de venta y biopago simplemente deberán dirigirse a la opción Divisas. Luego, seleccionan Apertura de cuenta y accederán a Configuraciones. En esta última opción deberán seleccionar en el menú desplegable Pagos por punto de venta / biopago, después Afiliación y finalmente presionan Aceptar.

Captura de pantalla

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DEBES SABERLO! Banco de Venezuela permitirá el pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas (+detalles)

Top