Colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente de un autobús turístico que se produjo el martes en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, y que deja por ahora 23 muertos y 18 heridos, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador.
“Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido”, comentaron las autoridades.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU911, sostuvo que el autobús impactó contra otro vehículo y se volcó en una vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de la capital ecuatoriana.
La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector: el primero por un asunto relacionado con un todo terreno y el segundo por el vehículo de carga pesada.
Al parecer, el autobús chocó primero con el todo terreno y después perdió el control cuando se retiraba del lugar.
Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia.
La fuente de los servicios de emergencia indicó que los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de Quito y los fallecidos a la morgue de la capital ecuatoriana.
Información de EFE
Puedes leer también:
¡TRISTE! Localizaron muerta a una venezolana en Colombia (tenía un golpe en la cabeza)