Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Advierten que carne de yegua descuartizada que sufría contagiosa enfermedad podría estaría siendo comercializada

Autoridades de la sede en Maracay de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alertaron que las yeguas asesinadas el pasado 16 de abril, estaban sometidas a un tratamiento contra la anaplasmosis, una enfermedad altamente contagiosa en los seres humanos.

Foto: @amilcarespitia

“A nosotros nos preocupa porque no sabemos cuál fue el destino de esa carne. Además que hicieron un sacrificio cruel de dos yeguas que son emblema de la universidad. Es alarmante que se haya destinado al consumo humano, que es lo que presumimos. Si fue así es un riesgo de salud pública, porque estos animales fueron tratados con antibióticos y medicamentos que pueden generar efectos negativos en el humano“, detalló.

Según detalla El Pitazo, en su portal web, especialistas médicos explican que la anaplasmosis granulocítica es una enfermedad que causa síntomas como fiebre, cefaleas, leucopenia, trombocitopenia y lesiones leves en el hígado.

Isis Vivas, decana de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UCV, señaló que presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no ha recibido respuestas.

https://twitter.com/amilcarespitia/status/1118310724399456256/photo/1

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Le puede interesar:

¡LE MOSTRAMOS! El documental que muestra la odisea de la coalición “ayuda y libertad” en EEUU (+Video)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend