Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Asesinan en tarima a secretario de AD en Altagracia de Orituco en acto con Lilian Tintori

El secretario general de Acción Democrática para el municipio José Tadeo Monagas de Guárico, Luis Manuel Díaz, fue asesinado a las 7:00 pm en Altagracia de Orituco mientras se encontraba en un acto de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lideraba Lilian Tintoti en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rummy Olivo, publica NTN24.

La información fue confirmada por el Secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

acto-liliant-tintori

Allup expresó que el lamentable hecho fue responsabilidad de bandas armadas del Partido Socialista Unido Venezolano desde un vehículo.

La bala que hoy cegó la vida del secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, pudo impactar, según cuentan testigos, a la esposa del líder opositor preso político Leopoldo López, hoy sentenciado y recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

“El evento estaba terminando y la candidata, Rummy Olivo, iba a cerrar el acto con una canción. En ese momento se escuchó una ráfaga de disparos. Las balas pegaban de las paredes de los comercios”, explicó Abraham Fernández, dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), quien se encontraba en la tarima que colocaron en la calle Ilustres Próceres, reseña Efecto Cocuyo.

Según su testimonio, Díaz fue herido a 10 metros de distancia de la tarima. Las balas lo impactaron en el estómago y el costado. Dijo que fue trasladado en un carro particular a la Clínica Los Llanos, pero falleció en el trayecto.

Fernández aseguró que en el sitio había una concentración de cerca de 3.500 personas y se encontraban los candidatos de la MUD José Tadeo Monagas, Carlos Prosperi y Rummy Olivo, acompañados por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Los dirigentes políticos se resguardaron en una ferretería cercana.

El equipo de prensa de Voluntad Popular confirmó la información a la redacción de LaPatilla.com, aunque se desconocen detalles del hecho. Se espera un pronunciamiento de Lilian Tintori explicando lo sucedido. En su cuenta en Twitter @liliantintori escribió: “Guárico hoy mi corazón llora contigo!”.

“Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana” dijo después.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, la joven fallecida durante protestas en 2014, relató en NTN24 cómo fue el asesinato de Díaz, hecho del cual fue testigo.

“Estábamos terminando el acto, todo el mundo comenzó a correr”, contó Orozco.

Dijo que el opositor fue impactado cuando ya había bajado de la tarima. “Pensábamos que se había caído”

“Esta no es la paz que queremos en Venezuela”, dijo la mujer rechazando también el acorralamiento de Lilian Tintori.

A continuación sus declaraciones:

El escritor venezolano Leonardo Padrón se pronunció luego de la muerte de Luis Manuel Díaz. “¡Terrible! ¡Gravísimo!”, escribió Padrón a través de su cuenta en Twitter.

La información ya fue reseñada en medios internacionales como El País de España.

Más información en breve.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend