Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Chavismo pedirá destitución de la AN ante el TSJ y convocatoria a nuevas elecciones

Un “fujimorazo” estaría en puertas y se hace cada vez más posible ante las intenciones del chavismo de liquidar a la Asamblea Nacional apoyado por un TSJ que complace a cada una de sus peticiones.

En esta ocasión, la iniciativa la toman directamente los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico, que según informó Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos, pedirán a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la destitución de la Asamblea Nacional.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

En la solicitud, el oficialismo pedirá que se convoquen unas nuevas elecciones parlamentarias, mismas que ya fueron realizadas el pasado 6 de diciembre y donde el chavismo obtuvo la peor derrota electoral de su historia.

Solicitarán además que los diputados de la oposición sean investigados por “usurpación de funciones del CNE y el TSJ,  la violación de derechos constitucionales y traición a la patria”.

“La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez, por eso ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, expresó Bolívar.

¿Se atreverán a tanto? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend