Mérida ha sido una de las ciudades más golpeadas por el apagón nacional más prolongado en la historia del país. La ciudad andina ha visto cómo colapsaron todos sus servicios básicos desde la interrupción del servicio eléctrico nacional que se tradujo en 130 horas continuas sin luz.
Los puntos de venta de los locales comerciales quedaron inservibles y la poca comida que se consigue la están cobrando en efectivo en dólares o en pesos, situación que tiene desesperados a sus ciudadanos.
Son muchos los habitantes que hasta este martes permanecen incomunicados y sin comida o agua en sus casas. Así lo reseñó el medio Caraota Digital en una de sus notas.
Los residentes también informaron que tras el restablecimiento del servicio en algunos municipios del estado, el servicio de internet y de telefonía celular aún estaba suspendidos.
Esta situación tan frustrante ha obligado a los merideños a protestar en la calle, donde también se han encontrado con saqueos, colas enormes para echar gasolina y las amenazas ya recurrentes de los populares colectivos enviados por el régimen de Nicolás Maduro.
Venezuela hoy sufre el apagón nacional más prolongado de su historia. Aunque muchos especialistas han denunciado que el colapso se debe a la falta de inversión y por la corrupción de parte del régimen de Maduro, los representantes rojitos insisten en que se trató de un nuevo “sabotaje” dirigido desde “El Imperio” (Estados Unidos).
Redacción Maduradas
Lea también: