Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Culminó en Nueva York la audiencia de los “narcosobrinos”: Se declararon inocentes

El periodista Casto Ocando confirmó que pasadas las 11 de la mañana, en la ciudad de Nueva York, inició la presentación de audiencia contra los sobrinos de Cilia Flores por cargos de narcotráfico. Menos de una hora después, NTN24 confirmó que la audiencia había finalizado, los acusados Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama, Cilia Flores se declararon NO culpables. 

“Narcosobrinos se declaran “no culpables”. La fiscalía de Nueva York viene con todo en el juicio público”, aseguró Ocando.

Foto: AFP / Composición

Foto: AFP / Composición

La nueva audiencia fue pautada para el 29 de febrero en horas del mediodía. El nuevo abogado defensor ofreció declaraciones a la salida de la audiencia.

En esta oportunidad, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, estuvo representado por abogados públicos de CJA Council, de acuerdo al periodista Fernando del Rincón. Asimismo, se conoció que el abogado de Campo Flores es Kafahai Nkrumah, quien solicitó 60 días para nueva audiencia.

El nuevo abogado fue consultado sobre la actitud nerviosa de Efraín Campo Flores, quien aseguran entró llorando a la sala de la audiencia. El abogado asegura que tanto Efraín como Francisco Flores de Freitas comprenden la gravedad de los hechos de los que se le acusan y es normal que muestren cierta preocupación y nerviosismo.

Periodistas que lograron ingresar a la audiencia, que es de carácter público, aseguran que Efraín Campo Flores se persignó durante el procedimiento y se mostró con gran nerviosismo.

El abogado solicitó además más tiempo para continuar el proceso de revisión de las evidencias, lo cual le fue concedido.

Nuevo abogado defensor de Efrain Campo Flores /Captura NTN24

Nuevo abogado defensor de Efrain Campo Flores /Captura NTN24

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama, Cilia Flores fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Puerto Príncipe, capital de Haití por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), quienes posteriormente los trasladaron a Nueva York.

A los Flores se les acusa de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo con dos personas al tanto. Una situación potencialmente explosiva que se produce en medio de acusaciones de la nación norteamericana de que la cúpula del gobierno venezolano está involucrada en el tráfico de narcóticos

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa, Paul A. Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano.

En un principio, la segunda audiencia en este caso estaba fijada para el 18 de noviembre, pero fue aplazada hasta el 2 de diciembre y, de nuevo, hasta este jueves, de acuerdo con peticiones presentadas por la defensa y aceptadas por la fiscalía.

El caso de los Flores lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.

La vista del jueves se produce después de que el pasado 4 de diciembre el juez autorizara a la defensa de los acusados el acceso a “determinadas grabaciones y comunicaciones electrónicas” utilizadas en la causa por la Fiscalía.

El magistrado ordenó poner a disposición de los acusados y de sus abogados estos materiales exclusivamente para montar la defensa y sin posibilidad de compartir las pruebas con personas no autorizadas.

Pero, asimismo, permitió a la Fiscalía proteger la identidad de una fuente confidencial que tuvo acceso a esos materiales.

Los dos familiares de Maduro y sobrinos de Cilia Flores están acusados de conspirar desde octubre pasado para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

En caso de ser declarados culpables en el juicio, los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

Con información de EFE/NYT/Efecto Cocuyo/WSJ/NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top