Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! “Colectivos paramilitares” atacaron a disparos a la prensa y la comisión de diputados que se movilizan hacia la AN (+Video)

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este miércoles 15 de enero una serie de ataques de presuntos “colectivos paramilitares” en contra la prensa y la comisión de verificación del Parlamento que se movilizaban hacia la sede del Palacio Federal Legislativo.

Captura de video

El segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, informó, posterior al hecho, que presuntos colectivos atacaron el vehículo donde se trasladaban con piedras e impactos de bala.

“Al menos 100 motorizados persiguieron las camionetas, dispararon, no intentaron detenernos, intentaron lincharnos literalmente. Tuvimos que salir a la carrera”, comentó  el diputado ante los medios presentes a las afueras de la sede del partido Acción Democrática (AD), lugar al que se dirigieron los parlamentarios posterior al atentado.

Capturas

“Esto fue un atentado contra unos diputados con armas de fuego”, denunció Berrizbeitia, quien además informó que el vehículo en el que se trasladaban pertenece al presidente encargado, Juan Guaidó.

Berrizbeitia dedicó un mensaje a Diosdado Cabello, a quien responsabilizó por el violento hecho: “Se pasaron de la raya, con esto no ganan nada”.

YURI CORTEZ / AFP

En un video grabado desde el interior del vehículo, se aprecia cómo un grupo arremete contra el mismo utilizando objetos contundentes.

El secretario del Parlamento, Ángelo Palmieri, aseguró que se trató de una “emboscada”.

EFE/ Miguel Gutiérrez

“Esto fue totalmente coordinado y orquestado entre las fuerzas de seguridad del Estado y los colectivos armados paramilitares que atacaron la caravana (…) Estaban por lo menos 200 colectivos”, explicó.

YURI CORTEZ / AFP

La diputada Delsa Solórzano se encontraba igualmente en el vehículo violentado. Durante el hecho advirtió a través de su cuenta en Twitter: “Nos disparan en el carro. Disparan contra nosotros”.

Posteriormente, al ser consultada por medios de comunicación, Solórzano denunció: “Nos atacaron con piedras, palos, y en segundo término con disparos, esto es un intento de homicidio porque ellos no sabían que la camioneta estaba blindada. Trataron de matarnos el día de hoy”.

Aseguró que en breve informará a la Union Interparlamentaria de lo ocurrido.

EFE/ Miguel Gutiérrez

Redacción Maduradas

También puede interesarle:

¡FRONTAL! Tajani pidió a Europa una posición “decisiva y definitiva” contra el régimen de Nicolás Maduro (+Video)

Top