John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, calificó este viernes 29 de marzo como una «provocación» el despliegue de militares rusos en Venezuela.
“Advertimos firmemente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela, o en otros lugares del hemisferio, con la intención de establecer o expandir operaciones militares”, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.
Rusia habría enviado una misión militar a Venezuela, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que se trata del cumplimiento de acuerdos bilaterales.
“Consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz internacional y la seguridad en la región”, añadió.
La presencia rusa ha aumentado la tensión con el gobierno estadounidense, que advirtió con aplicar sanciones severas a los países que continúen haciendo negocios con Nicolás Maduro.
IMPORTANT:
It is now the policy of the United States to treat the establishment or expansion of military presence in #Venezuela, by any nation outside the Western Hemisphere, “as a DIRECT threat to international peace & security”. pic.twitter.com/LKqbPYqJs6— Marco Rubio (@marcorubio) March 29, 2019
Redacción Maduradas con información de AFP y Reuters
También puede interesarle:
¡DE FRENTE! Belén Marrero sobre Diosdado: Sabemos que es una persona mala, él es un criminal