Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! EEUU califica como una “provocación” y “amenaza directa” el despliegue de militares rusos en Venezuela (+Comunicado)

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, calificó este viernes 29 de marzo como una “provocación” el despliegue de militares rusos en Venezuela.

AFP/Joe Raedle

“Advertimos firmemente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela, o en otros lugares del hemisferio, con la intención de establecer o expandir operaciones militares”, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

Rusia habría enviado una misión militar a Venezuela, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que se trata del cumplimiento de acuerdos bilaterales.

“Consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz internacional y la seguridad en la región”, añadió.

La presencia rusa ha aumentado la tensión con el gobierno estadounidense, que advirtió con aplicar sanciones severas a los países que continúen haciendo negocios con Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de AFP y Reuters

También puede interesarle:

¡DE FRENTE! Belén Marrero sobre Diosdado: Sabemos que es una persona mala, él es un criminal

No olvide comentar esta noticia

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend