El Departamento de Tesoro de Estados Unidos aplicó este 15 de febrero nuevas sanciones a un grupo de funcionarios vinculados a Nicolás Maduro, debido a las acciones de represión aplicadas al pueblo venezolano, incluyendo «torturas y el uso brutal de la fuerza«.
Los funcionarios sancionados son:
1.- Rafael Bastardo (Director de las Faes)
2.- Manuel Figuera (Director del Sebin)
3.- Iván Hernández (Director del Dgcim)
4.- Manuel Quevedo (Presidente de Pdvsa)
4.- Hildemaro Ramírez (Quien detuvo a Juan Guaidó)
Además, indica que todos los bienes e intereses en propiedades de los sancionados están bloqueados y deben ser reportadas a la Ofac.
«El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que ayudaron a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano», dice el organismo que sancionó al jefe del Sebin y al comandante de la «Guardia Presidencial del ilegítimo expresidente Maduro», señala el comunicado.
Explica que las regulaciones de la OFAC “generalmente prohíben” todos los tratos por personas de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de “las personas bloqueadas o designadas”.
Asimismo, aclara que las sanciones de Estados Unidos “no necesitan ser permanentes”, pues están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Deja en claro que se levantarían las mismas en caso de que los funcionarios tomen “acciones concretas y significativas” para restablecer el orden democrático en el país.
.@USTreasury sanciona a cinco funcionarios alineados con el ex presidente ilegítimo Nicolás Maduro, que continúa reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y cometiendo corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela. https://t.co/pPCiRs27u7
— USA en Español (@USAenEspanol) February 15, 2019
Redacción Maduradas con información del Departamento de Tesoro de EEUU
Le puede interesar: