Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Jueza Afiuni es condenada a 5 años de cárcel por “corrupción espiritual”

José Amelio Graterol, abogado, denunció este jueves 21 de marzo que la jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a cinco años de prisión.

Foto: Google

Acaba de ser condenada la juez María Lourdes Afiuni a 5 años de prisión”, escribió el defensor de la jueza en su cuenta en Twitter.

La jueza fue condena por el delito de “corrupción espiritual”, que es lo mismo que “corrupción sin dinero”, por lo que no existe sanción por no poderse calcular.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo Graterol alertó que Afiuni no había asistido a su juicio porque pretendían condenarla, sin pruebas, para volver a encarcelarla.

Por su parte, la abogada Thelma Fernández indicó que Afiuni tiene medidas cautelas como, prohibición de salida del país, prohibición de hablar a los medios nacionales e internacionales y prohibición de escribir en las redes sociales sobre el caso.

En 2009 la jueza fue arrestada luego de que ordenó la libertad condicional del empresario y banquero Eligio Cedeño, quien estaba siendo acusado por simulación de importación, distracción de recursos bancarios y operaciones cambiarias ilegales.

El arresto de Afiuni fue de manera arbitraria, sin una orden judicial y sin que se le informara el motivo por el que era detenida.

Estuvo recluida en la cárcel de mujeres Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicada en Los Teques, Miranda, donde denunció haber sido víctima de violación sexual, de la cual se le tuvo que realizar una histerectomía y reconstrucción de sus órganos sexuales y vejiga.

Luego de ello, se le concedió en 2011 el arresto domiciliario por problemas de salud y en 2013 fue puesta en libertad condicional bajo juicio.

De los cinco años de cárcel a los que la condenaron este jueves, la jueza ya cumplió cuatro.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SEPA! Afiuni no acudió al juicio de este #19Mar porque pretenden encarcelarla nuevamente, asegura abogado Graterol

¡Deje su comentario!

Top