Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Maduro llama a Consejo de Seguridad de la Nación para resolver “conflicto” entre TSJ-Fiscalía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invocó el artículo 323 de la Constitución y convocó al Consejo de Seguridad de la Nación para resolver la  “controversia de poderes” en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que generaron un pronunciamiento en contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Foto: @VenCancillería

Maduro opinó en horas de la noche del viernes que hoy había surgido una “discrepancia” entre los poderes públicos y quiso deslindarse de la responsabilidad de lo decidido por el TSJ contra la AN.

“Hoy surgió una discrepancia entre los poderes públicos (…) No sabía nada del pronunciamiento que iba a dar la fiscal, como no sabía nada de la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia”,  afirmó.

En ese sentido, indicó que convocaría al Consejo de Seguridad de la Naciónpara saldar el conflicto de poderes entre TSJ y Fiscalía quedaría saldado esta misma noche.

“Yo como jefe de Estado asumo a través del diálogo y la constitución la tarea de resolver el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche, para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le dé paz y tranquilidad a Venezuela“, dijo el presidente desde la Plaza Bicentenario, en la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 323 al que hizo referencia Maduro, a ese Consejo de Seguridad debería acudir también el presidente del Parlamento, Julio Andrés Borges.

Redacción Maduradas.

Más noticias de interés:

¡URGENTE! Luisa Ortega Díaz denuncia “ruptura del orden constitucional” tras sentencia del TSJ (+Video)

¡Quiere montar un show sin tarima! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend