Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Maduro decreta Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el país

El presidente Nicolás Maduro firmó la tarde de este viernes una extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para todo el país.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Así lo informó el mandatario nacional durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en el que explicó que esta extensión es una medida que, a su juicio, ha dado resultados y ha impedido un golpe de Estado en nuestro país.

“El Decreto de Emergencia Económica fue creado para frenar el golpe económico de la oligarquía”, aseguró el mandatario, en medio de la más grave crisis económica que ha vivido nuestro país en su historia contemporánea.

“Hoy viernes 13 de mayo se vence el primer decreto de emergencia económica que tomé (..) y se ha decidido extenderlo por 60 días más, para embestir a la burguesía parasitaria y a los bachaqueros”, dijo durante alocución la tarde de este viernes. Además, aseguró que dicho decreto significó un “éxito para el país” y que “sirvió para parar el golpe de Estado”.

Sostuvo que, este nuevo decreto de estado de Excepción Económica es para ayudarlo a “hacer frente ante las fuentes desestabilizadoras”. Para hacer “enfrentamiento a las amanezas externas políticas, militar y diplomáticamente”, dijo que “Venezuela está siendo amenaza en este momento”.

Recordemos que el Decreto de Emergencia Económica fue rechazado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora, pero esta decisión fue ignorada por Nicolás con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia que consideró que el decreto del presidente era constitucional y estaba vigente pese al rechazo del parlamento, todo esto violentando lo que indica la constitución.

Via La Patilla / NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend