Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Perú pide de “extrema urgencia” supervisar situación de presos políticos en Venezuela

Los primeros ministros del Perú solicitaron al presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, inspeccionar “las condiciones en que se encuentran los presos en los penales de Venezuela”, especialmente de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos.

Ministros expresaron: “debido a que ciudadanos opositores al régimen imperante en ese país, han sido confinados en ellos, sin juicios ordinarios o sin garantías de debido proceso y con altísimo riesgo de ser sometidos a torturas”, publica El Nacional.

Antonio-Ledezma-Leopoldo-Lopez-Daniel-Ceballos-Presos-Politicos-2-800x533

La comunicación está signada por los presidentes del Consejo de Ministros del Perú Javier Pérez de Cuellar, Jorge del Castillo Gálvez, Salomón Lerner Ghittis, Roberto Dañino Zapata, Javier Velásquez Quesquén, Oscar Valdés Dancuart, Carlos Ferrero Costa, José A. Chang Escobedo, César Villanueva Arévalo, Beatriz Merino, Lucero Rosario Fernández Figueroa, Alfonso de los Heros, Luis Solari de la Fuente, Yehude Simon Munaro y Pedro Pablo Kuczynski.

Expresan que “es de extrema urgencia que la Cruz Roja establezca especialmente las condiciones de confinamiento de Leopoldo López, recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, de Daniel Ceballos y muchos jóvenes, como Lorent Saleth, detenidos violentamente, algunos de los cuales se encontrarían encerrados en la llamada “La Tumba”, ubicada en un profundo sótano del SEBIN. Igualmente, solicitamos la revisión de las condiciones de la ilegal detención del Alcalde de Caracas Sr. Antonio Ledezma”.

Para los primeros ministros “es inadmisible que la persecución y la privación de la libertad sean instrumentos de cualquier gobierno de la región o del mundo”

A continuación se reproduce el texto de la solicitud:

Lima, 20 de febrero de 2015

Señor

PETER MAURER

Presidente del Comité Internacional De La Cruz Roja

Ginebra, Suiza

Atn.: Hugo van den Eertwegh

Jefe Adjunto de Operaciones para América

De nuestra consideración:

Le dirigimos la presente, con la finalidad de solicitar al Comité Internacional de la Cruz Roja su inspección de las condiciones en que se encuentran los presos en los penales de Venezuela, debido a que ciudadanos opositores al régimen imperante en ese país, han sido confinados en ellos, sin juicios ordinarios o sin garantías de debido proceso y con altísimo riesgo de ser sometidos a torturas.

Es de extrema urgencia que la Cruz Roja establezca especialmente las condiciones de confinamiento de Leopoldo López, recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, de Daniel Ceballos y muchos jóvenes, como Lorent Saleth, detenidos violentamente, algunos de los cuales se encontrarían encerrados en la llamada “La Tumba”, ubicada en un profundo sótano del SEBIN. Igualmente, solicitamos la revisión de las condiciones de la ilegal detención del Alcalde de Caracas Sr. Antonio Ledezma,

Hacemos este llamado a usted, señor Presidente, pues es inadmisible que la persecución y la privación de la libertad sean instrumentos de cualquier gobierno de la región o del mundo.

Con nuestro cordial saludo,

PRESIDENTES DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL PERÚ

Javier Pérez de Cuellar
Jorge del Castillo Gálvez
Salomón Lerner Ghittis
Roberto Dañino Zapata
Javier Velásquez Quesquén
Oscar Valdés Dancuart
Carlos Ferrero Costa
José A. Chang Escobedo
César Villanueva Arévalo
Beatriz Merino
Lucero Rosario Fernández Figueroa
Alfonso de los Heros
Luis Solari de la Fuente
Yehude Simon Munaro
Pedro Pablo Kuczynski

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend