Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Tarek William Saab confirma detención de Eulogio del Pino y Nelson Martínez (+Video)

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención de los exministros del Petróleo Eulogio del Pino y Nelson Martínez, por su presunta vinculación en actos de corrupción.

Foto: Cortesía

Durante una rueda de prensa, indicó que durante la tarde de este miércoles y la madrugada de este jueves, conjuntamente con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se llevó a cabo la detención de Del Pino y Martínez.

“El MP desarrolló una serie de aprehensiones que tienen que ver con la labor de desmantelamiento del cartel, de la estructura que se ha ido golpeando en la industria petrolera Pdvsa, causando grandes daños patrimoniales al país (…) Estas aprehensiones no son aisladas, forman parte del trabajo sistemático que irá desarrollándose por parte del MP a partir del momento que asumimos esta tarea”, dijo.

En el caso de Martínez, Saab comentó: “Esta madrugada fue detenido Nelson Martínez por su presunta vinculación con la firma del contrato con el refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo (…) Esta firma se hizo a espaldas del Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, Saab explicó que lo más grande que la denuncia es que se ofrecía en ese contrato como garantía a la propia filial, es decir, a Citgo.

Indicó que la aprehensión de Martínez se llevó a cabo debido a que los aprehendidos la semana pasada lo mencionaron a él de manera directa. “Dijeron que él estaba al tanto de las negociaciones realizadas por ellos y ninguno comunicó al Ejecutivo si podía o no desarrollarse dicho contrato”, dijo.

Por su parte, en el caso de Del Pino, Saab comentó que fue detenido por la DGCIM a solicitud de el fiscal que lleva la causa ante el tribunal 10° de control del Área Metropolitana de Caracas.

“Las presunciones preliminares en la investigación penal precalifican la presunta responsabilidad de Del Pino en las tramas de corrupción de Petrozamora respecto a las transferencias tardías, que llevó a la pérdida de 15 millones de barriles“, precisó.

Saab añadió que a Del Pino se le vincula a la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo entre los años 2014 y 2017.

En ese sentido, el fiscal precisó que a Eulogio del Pino se le imputan los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, asociación, uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera.

Por su parte, a Martínez se le imputan los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación.

Saab agregó que en total, el Ministerio Público ha efectuado 65 detenciones de exgerentes de la estatal petrolera por causar daños patrimoniales.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ÚLTIMA HORA! Eulogio del Pino y Nelson Martínez estarían presos en la DGCIM, según Sebastiana Barráez

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend