Este sábado, el centro comercial Sambil Maracaibo anunció el cierre indefinido de sus puertas debido a las fuertes restricciones eléctricas de parte de Corpoelec Zulia. Así lo informó la directiva a través de su cuenta de Twitter y de la misma manera en entrevista a medios locales.
De acuerdo a El Nacional, la empresa informó que no puede operar con un consumo de solo 900 KVA.
![Foto: Archivo/Edickson Durán](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/04/centro-comercial-sambil-comercio-tienda-centros-comerciales.jpg)
Foto: Archivo/Edickson Durán
“En definitiva, no nos pueden dar más de 900 KVA, y por pasar hoy de los 3 MVA nos desconectaron hasta nuevo aviso por la emergencia en el Guri”, indicó la directiva.
Juan Koch, gerente general de Sambil Maracaibo, señaló que la energía solo alcanza para los servicios básicos, como los sistemas de agua y seguridad. Ello provoca que sea inviable que la corporación trabaje de manera normal.
Explicó que “la operación es inviable (…) esto afecta los 322 locales y los 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos que genera el centro, y, por supuesto, nuestra función como centro de servicios».
“En vista de esto, los locales de la Feria de Comida deberán retirar su mercancía a partir de mañana en la mañana”, declararon.
https://www.youtube.com/watch?v=TKU7uxDLLlk
“Comprendan la situación, trabajamos con vocación y cariño para ofrecer el mejor servicio que siempre nos hemos caracterizado!”, escriben en la red social.