Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Tras planear candidaturas, el CNE inhabilita a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

El temor del régimen es evidente. Otra inhabilitación se dio a conocer por parte del CNE, esta vez se trata de Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, quienes desde ahora están imposibilitados para optar por un cargo a la AN, justo cuando planificaban anunciar sus candidaturas de manera oficial.

gato-y-baduel

El abogado Omar Mora Tosta informó que el fin de semana, cuando se intentaba descargar la documentación para formalizar la inscripción de ambos para el circuito 1 del estado Aragua, la página del CNE emitió la nota “inhabilitados para ejercer cargo público”. Sin embargo, denuncia que el ente electoral no tiene competencia para tomar esta decisión.

“Hoy se ratifica la persecución y ensañamiento contra dos jóvenes, @ElGatoDeAragua y @RBaduel, esto es inaceptable e ilegal para Aragua. Seguiremos luchando y apelando tras este nuevo atropello, no permitiremos que el CNE tome atribuciones ilegales, ellos son INOCENTES”, escribió Mora Tosta en su cuenta de Twitter.

“Con inhabilitación ilegal de @RBADUEL y @elgatodearagua se impide al pueblo de Aragua derecho a elegir sus diputados”, agregó en su cuenta en la red social.

Freddy Guevara, de Voluntad Popular, denunció que el caso “es la aberración jurídica más grande y sin precedentes en el país” tomando en cuenta que sobre los dirigente opositores no pesa sentencia firme.

“Sigue el ensañamiento contra dos dirigentes estudiantiles del estado Aragua. Quiero que el país se pregunte ¿por qué son los únicos presos políticos que ya están sentenciados? “El Gato” Tirado y Raúl Emilio ya tienen 8 años de condena, ¿por qué son los únicos presos políticos que sin tener una sentencia verdaderamente firme están inhabilitados? Los demás inhabilitados no son por ser presos políticos sino por la Contraloría, que es distinta. Hay un ensañamiento evidente, esto es una carnicería jurídica y una persecución real. El caso de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel son la aberración jurídica más grande que ha ocurrido en el caso de presos políticos, así como la Daniel Ceballos y Enzo Scarano pasaran a la historia la abominación más grande en el derecho administrativo, veremos cómo en términos de derecho penal la situación absurda de persecución, ensañamiento en contra del “El Gato” y Raúl Emilio es algo sin precedentes en nuestro país”.

Por su parte, Freddy Guevara mostró pruebas que demuestran el miedo del régimen al liderazgo que han desarrollado ambos dirigentes de Voluntad Popular en el estado Aragua. “A través de la página del CNE mostramos 4 casos distintos, los dos primeros son Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel (hijo), dice simplemente inhabilitados para ejercer funciones públicas; luego tenemos a Raúl Baduel (padre), él si tiene una sentencia verdaderamente firme, injusta es un preso político, pero acá aparece objeción inhabilitado político y abajo tiene una explicación que no aparece en el otro caso; el último caso es de una persona condenada por homicidio, está presa y está en la misma situación de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel y aparece normal. Esta es una prueba real de que hay un ensañamiento contra Tirado y Baduel y no entendemos por qué. No sabemos si es una pelea que tiene Tareck El Aissami en contra de ellos dos, no sabemos si es una pelea del gobierno nacional contra la familia Baduel, no sabemos si es que le tienen miedo al liderazgo de Alexander y Raúl Emilio”.

El dirigente de la tolda naranja exhortó a todos los venezolanos a solidarizarse con estos jóvenes que han sido víctimas de torturas y vejaciones durante su injusta reclusión. “Estamos hablando de los jóvenes que les quemaron los genitales con el asfalto caliente, son ellos los que condenaron 8 años, los torturaron con asfalto caliente, son a ellos los que están inhabilitando sin tener una sentencia verdaderamente firme y sin haber ejercido nunca un cargo público. Queremos pedir solidaridad al pueblo de Venezuela, sabemos que nuestro país sufre una profunda crisis, pero recordemos que una injusticia en una parte es una injusticia para otros y esto que le está pasando a estos dos jóvenes venezolanos no podemos dejarlo hacía un lado, esperamos que nos acompañen en las acciones. Al pueblo de Aragua, le pedimos que acompañen “El Gato” y a Baduel en esta lucha, que sin lugar a duda muestra un temor profundo a estos dos jóvenes, y a todos los que tienen la convicción y la valentía de enfrentar a un régimen como lo han hecho Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, quienes hoy se convierten en un trofeo negativo de las peores atrocidades que pueda tener un sistema de justicia en contra de estos dos jóvenes que simplemente expresaron sus ideas”, puntualizó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend