Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! TSJ de Maikel Moreno pide a Luis Parra copia del acta de sesión del 5-Ene (la que el diputado dice que le “robaron”)

El Tribunal Supremo de Justicia de Maikel Moreno ordenó este lunes 13 de enero el informe de la sesión del 5 de enero en la que los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega se instalaron sin quórum en la directiva de la Asamblea Nacional.

América Digital – EFE

En un comunicado, la Sala Constitucional señaló que los parlamentarios deben remitir además el quórum de la sesión, tanto el de la instalación como el de la aprobación de la directiva.

“Lo cual deberán soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida”, señaló el tribunal del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, los magistrados declararon competencia para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich,  miembro de la Alianza por el Referendo Consultivo, contra la Asamblea Nacional respecto a los diputados Parra, Duarte y Noriega, por un lado, y Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro.

Los tres últimos fueron juramentados como integrantes de la directiva del Poder Legislativo el pasado 5 de enero en la sede del diario El Nacional debido a que el Palacio Federal Legislativo fue tomado por militares, que dificultaron el ingreso de los diputados y también de la prensa.

Parra juró como presidente, mientras que Duarte y Noriega quedaron como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Todo en un cuestionado acto por la falta del quórum que exige la Constitución.

Parra aseguró recientemente que le robaron el acta de la sesión, luego de haber asegurado por varios días que estaban solicitándola a la dirección.

En el acto irregular, aunque constitucional, en la sede de El Nacional, Guaidó fue reelecto en el cargo como presidente; a la vez que Guanipa y Berrizbeitia fueron juramentados en los cargos de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LA PATALETA! Cabello sobre sanciones a los diputados “CLAP”: Quien no baile al son de lo que EEUU quiere, lo sancionan

Top