Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Venezuela se retirará de la OEA si se convoca a reunión de cancilleres sin su aval

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que si la Organización de Estados Americanos sesiona este miércoles sobre Venezuela, iniciará la separación del organismo.

Composición Maduradas/ Créditos: Agencias.

En un contacto con Venezolana de Televisión, la canciller afirmó que se está buscando realizar una reunión sin la aceptación de Venezuela.

“De realizarse alguna reunión de Cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del Jefe de Estado, presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esa organización”, anunció Rodríguez.

“La OEA, por la actuación misma de su secretario general, es una organización que se ha descalificado para intervenir en cualquier asunto referido a la vida de Venezuela”, declaró. “Hay una región dividida. Hay una comunidad mayoritaria de países que tienen posiciones de respeto a la soberanía de Venezuela”, aseguró.

La canciller pidió con carácter de urgencia una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore es ejercida por El Salvador, para denunciar “la violencia opositora”.

Cabe acotar que dieciséis países americanos solicitaron una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela.

La iniciativa la tomaron las misiones permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Esas misiones enviaron una nota al presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, para solicitarle “la convocatoria de una sesión extraordinaria urgente” de dicho Consejo para este miércoles 26 de abril, a las 14.00 hora local de Washington (18.00 GMT).

La reunión ya estaría en la agenda en el sitio web de la OEA.

Información de AFP

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend