El expresidente colombiano y senador electo, Álvaro Uribe, felicitó este domingo al ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, su abanderado Óscar Iván Zuluaga, y le pidió a Dios «luces para acertar». En una breve aparición ante los medios en Medellín, a donde se desplazó tras depositar su voto en Bogotá, Uribe dio las gracias a Colombia por votar la opción de su movimiento político Centro Democrático. Zuluaga ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 29,26 % de los votos, seguido por su gran rival, el presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, que obtuvo el 25,66 %.
«Que Dios nos dé luces para acertar», clamó Uribe, considerado por los analistas políticos como el verdadero ganador de esta contienda electoral.
El propio Zuluaga le había dedicado unas palabras a su mentor político al reconocer su victoria en la fiesta celebrada en su sede de campaña: «Uribe, usted le devolvió la esperanza al país y nosotros recuperaremos sus banderas», reseñó el portal de La Información citando a la agencia EFE.
Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.