Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defiende «la Constitución y la soberanía nacional», por tanto, no reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/PADRINO-LOPEZ-NO-RECONOCE-A-GUAIDO.jpg)
Composición Maduradas. Fotos: El Estímulo/ IOL
«El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley», escribió en su cuenta de Twitter.
Recalcó que la «FANB defiende la Constitución y es garante de la soberanía nacional».
Guaidó se juramentó como presidente encargado del país durante la movilización opositora desarrollada este miércoles 23 de enero, asumiendo así las competencias del Poder ejecutivo.
En reiteradas ocasiones, Guaidó ha llamado a los militares a unirse a la lucha por el regreso de la democracia en Venezuela.
El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 23, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: