Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela ante los ciudadanos en Chacao #23Ene (+Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, subió a las 1:26 de la tarde  de este 23 de enero a la tarima de la concentración opositora en la plaza Juan Pablo II, desde donde se dirigió a los asistentes que desde tempranas horas salieron a las calles para manifestar contra la usurpación del poder en Venezuela. Allí, dio el paso esperado por los venezolanos: Juró como Presidente encargado de Venezuela. 

AFP/Federico Parra

“Hermanos y hermanas, doy el paso con ustedes. Entendiendo que estamos en una dictadura y que seguiremos en la calle con la gente y un pueblo unido jamás será vencido (..) Hoy 23 de enero de 2019, en condición de mi presidente de la AN e invocando los artículos de la AN, ante Dios todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados y miembros de la Unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela”.

Posterior a su juramento, también recordó a los venezolanos que tienen la importante misión de acompañarlo en este duro camino que se avecina tras tomar esta decisión:

“Sabemos que esto va a tener consecuencias, para poder lograr este objetivo, le pido a todos los venezolanos que levanten su mano derecha y juremos todos juntos como venezolanos, como hermanos”.

Minutos antes, había expresado que este era el momento de la libertad:

“¿Recuerdan esas palabras de San Juan Pablo II? ‘Venezuela, despierta y reacciona’?. Bueno, este es el momento de despertar, a Venezuela la recuperamos este 23 de enero. Hemos esperado este momento durante años, hemos construído este sacrificio con la lucha de jóvenes, estudiantes y mártires”.

Guaidó aseguró que este movimiento que ha nacido estos días será “indetenible” y que no se enfriarán las calles.

” Ellos desean que se desinfle la calle, que nos cansemos y les vamos a decir que vamos a insistir hasta la democracia, hasta que nuestros hijos regresen al territorio nacional (…) Tengo la fe de que vamos a cambiar  y la certeza de que lo vamos a lograr muy pronto”, sentenció.

Precisó que ya ha tomado decisiones ejecutivas como la ley de amnistía y autorización del ingreso de la ayuda humanitaria y pidió a los venezolanos que no desistan en esta lucha:

Si desistimos, todo ese esfuerzo habrá sido en vano. Si por el contrario salimos a la calle hasta lograr la libertad, todo el sacrificio habrá valido la pena (…) En la Constitución nos posamos, en la ley se basa todo accionar, se generó diatriba por lo del ejercicio del poder y competencias: no se trata de hacer nada paralelo. Todo está en la Constitución”

Anunció además que el fin de semana se imprimirá la ley de garantías y la ley de amnistía. 

Desde la manifestación, informó además que el nuevo representante especial de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, está llegando al sitio para ser reconocido.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LO ÚLTIMO! CNN anuncia que Trump reconocerá a Guaidó como Presidente (indican que se juramentaría hoy) (+Video)

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend