Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UY QUÉ MIEDO! Cabello amenaza a EEUU y Holanda si extraditan al NARCO Carvajal

Las amenazas contra Holanda y Estados Unidos continúan por parte de dirigentes oficialistas quienes se muestran muy disgustados por la detención del General Hugo Carvajal, involucrado en casos de narcotráfico según acusaciones de Estados Unidos. Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amenazó nuevamente a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire en caso de que se logre la extradición del mayor general Hugo Carvajal hacia los Estados Unidos. ¡Uy qué miedo!

Así lo dijo en una entrevista con el canal Russia Today.

Diosdado-Cabello

“El gobierno de Holanda debe saber que nosotros vamos a tomar decisiones; y ellos deben recordar que islas como Bonaire, Aruba y Curazao aún mantienen una gran vinculación económica con tierras venezolanas”.

Y siguió: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a solicitar ante el mundo que levanten su voz contra la acción extrema del Reino de Holanda y del gobierno de EEUU por violar la Convención de Viena, secuestrando a un Cónsul venezolano en Aruba”.

Cabello calificó la detención de Carvajal por parte de las autoridades policiales de Aruba como “ilegal y arbitraria” y que constituye un secuestro de un funcionario con inmunidad diplomática.

“Están solicitando a nuestro diplomático por unos delitos que ni siquiera están sustentados (…) Esto nos da un indicativo de que le están imputando y cobrando la lealtad que tuvo siempre al Comandante Supremo, Hugo Chávez, durante todos estos años de Revolución Bolivariana”.

El diputado aseguró también que al cónsul “le están pasando factura por todos los esfuerzos que hizo para alcanzar la paz en Colombia, “misma paz por la que el Comandante Chávez luchó muchísimo con autorización de los gobiernos colombianos y en donde Carvajal, en algunas ocasiones, tuvo que reunirse con miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) para tratar temas de paz”.

Cabello expresó que el hecho ocurrido en Aruba contra Carvajal “no es más que una alternativa del imperialismo norteamericano para tratar de debilitar a la Revolución Bolivariana”.

“Ellos (el imperio) saben cuáles son las vías a las que deben acudir y los procedimientos que deben seguir por tratarse de un funcionario diplomático. El M/G Hugo Carvajal no está solicitado en ninguna red, por lo menos no en Interpol (…) La investigación de las que ellos hablan (la derecha), es una solicitud que apenas la introdujeron el pasado 4 de julio de este año, y lo acusan de manera genérica de traficar droga entre los años 2004 y 2011; ¡esa es una gran mentira!”.

Y agregó: “Imaginemos si nosotros hubiésemos sido los que mandáramos a detener en nuestro país a algún funcionario de EEUU o de Holanda ¿Qué hubiese ocurrido? ¿Ellos (el imperio) creen que tienen más fuerza que el resto de los pueblos? Nosotros les pedimos respeto a nuestra soberanía y sin pensarlo dos veces, exigimos la liberación de Carvajal”.

Sobre la supuesta cooperación de Carvajal con guerrilleros de las Farc, Cabello dijo: “El Comandante Iván Márquez estuvo aquí varias veces, estuvo inclusive en el gobierno de Caldera, -en conversaciones de paz autorizadas-, y ahorita están en La Habana (…) Me imagino que entonces a todo el gobierno cubano -que ha hecho un gran esfuerzo por la lograr la paz en la hermana República de Colombia- los van a acusar por el mismo motivo que a nosotros; ¡es absurdo! (…) Ahora, que de Colombia vengan esas acusaciones, eso facilito se determina, la derecha siempre utiliza a los medios para los ataques, y entonces hacen ver que uno es un asesino y narcotraficante, pero bueno, la mediática se impone (…) ¡Nosotros rechazamos esas acusaciones desde cualquier punto de vista!”.

Con informacion de una nota de prensa de la Asamblea Nacional escrita por Dayra Manuela Rivas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend