El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, visita esta semana España para presionar a ese país a que dejen de negociar con el régimen de Nicolás Maduro, una petición que trasladará antes a Portugal.
De acuerdo a una publicación del diario español ABC, el objetivo del funcionario estadounidense es sacar del juego a Repsol, la única petrolera española que opera en Venezuela.
Dicho medio de comunicación recordó que, según la agencia Reuters, Repsol fue de las compañías que más petróleo refinado enviaron en marzo al país.
El enviado especial de Trump visita el miércoles Lisboa y luego se trasladará a Madrid, donde tiene programada una agenda de reuniones este jueves.
El alto representante de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ya le hizo saber al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, la voluntad de la Casa Blanca de que Repsol salga de Venezuela.
La empresa hasta los momentos no ha ofrecido un pronunciamiento oficial al respecto, pero explicó en 2018 que el régimen venezolano «le debe una serie de dividendos que cobra con la importación de crudo».
Redacción Maduradas con información de ABC
Más noticias:
No olvide comentar esta noticia.