Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VALIENTES! Movimiento Estudiantil rechaza las presidenciales: «Quieren perpetuar el infierno en que vivimos»

La sociedad civil venezolana se ha unido para rechazar el adelanto de las elecciones presidenciales impuesto por la asamblea nacional constituyente: ya los principales partidos de la oposición la condenaron, al igual que los rectores universitarios. 

Composición: Maduradas / Izquierda: EFE / Derecha: EFE

A ellos se unió el Movimiento Estudiantil Venezolano, que considera que estos comicios solo pretenden «perpetuar el infierno que vivimos». 

A través de un comunicado, la organización indicó que las elecciones fueron convocadas «fuera de los tiempos establecidos» en la Constitución.

Además, recordaron que la convocatoria la hizo una instancia inconstitucional, incompetente y «erguida sobre la sangre de cientos de venezolanos»: la asamblea nacional constituyente. 

Lea el comunicado: 

Ante la convocatoria a elecciones presidenciales para este 22 de abril del presente año, el Movimiento Estudiantil se pronuncia.

El 23 de abril, un día después del circo dictatorial que la ilegítima ANC y el CNE prepararon, habrá algo claro: y es que los estudiantes venezolanos que creemos profundamente en la democracia y la libertad, establecida en nuestra Constitución, no habremos participado de tan deslegitimado proceso.

Ante la grave crisis que atraviesa Venezuela y tomando en consideración que para el 22 de abril del 2018 la asamblea nacional constituyente y el Consejo Nacional Electoral, fuera del marco de nuestra Constitución, convocaron unas elecciones presidenciales adelantadas, queremos decirle a los venezolanos que suscribiendo el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana el 29 de enero de 2018:

Rechazamos la ilegítima convocatoria hecha por la ANC. Estas “elecciones” convocadas fuera de los tiempos establecidos en nuestra Carta Magna no garantizan que los venezolanos podamos ejercer nuestro derecho libremente, además que fue solicitada por una instancia inconstitucional, incompetente, erguida sobre la sangre de cientos de venezolanos y que carece de legitimidad tanto de origen como de desempeño.

Las elecciones presidenciales convocadas no buscan que los venezolanos elijan; su finalidad es perpetuar el infierno y la miseria que hoy en día vivimos.

Esta realidad nos hace mantenernos aún más firmes en nuestro compromiso por la democracia, por lo que, enmarcados en la Constitución, hemos decidido no participar en un proceso que carece de las garantías mínimas para que sea la voluntad de los venezolanos la que elija el futuro que merecemos y no el interés del tirano el que imponga seis años más de sufrimiento.

En consecuencia, exhortamos a los dirigentes democráticos y políticos a no avalar un proceso espurio y fraudulento participando en el mismo. Los estudiantes venezolanos defenderemos el sagrado derecho a elegir de los ciudadanos, por eso acompañaremos estas palabras de acciones; el no participar en elecciones no puede traducirse en una pasividad abstencionista cuyo resultado no será otro que la desesperanza en la cual busca sumirnos el régimen.

Visto esto, invitamos a la conformación de una alianza que logre aglutinar a la mayoría de los sectores sociales y políticos que hacen vida en nuestro país, para de esta manera lograr elecciones libres, justas y democráticas en las cuales los venezolanos puedan elegir su futuro.

A los venezolanos, sobre todo a los jóvenes, les decimos que este es el momento para llenarnos de esperanza, organizarnos y lograr la unidad social que nos permita dejar atrás el infierno en que vivimos para empezar a construir el país que anhelamos. Como generación entendimos que la unidad, la constancia, la coherencia y la esperanza son nuestras principales armas para enfrentar este régimen.

Aun cuando para algunos el camino es incierto y desesperanzador, aun cuando pareciera no existir un rumbo hacia la libertad, nuestras ganas de tener un país libre, como el que nunca hemos tenido, nos acompañan y nos hacen soñar todos los días con que es posible. Y en ese país, venezolano, contamos contigo. ¡Solo juntos podemos construir la Venezuela que todos queremos!

 

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital 

También puede leer: ¡NO VAN PAL’ BAILE! Primero Justicia no participará en las elecciones presidenciales

No olvide dejar sus comentarios

Top