Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN 4 MESES DE PROTESTAS! Manifestantes siguen pidiendo renuncia de Maduro

Hace cuatro meses los venezolanos salieron a las calles para exigir al Gobierno la renuncia ante la escasez, la inseguridad, la inflación y otros factores que afectan a los ciudadanos. Desde el 12 de febrero, una serie de manifestaciones entre pacíficas y violentas han sido el epicentro en el país.

Protestas en Venezuela Caracas

Desde que iniciaron las revueltas contra el presidente Nicolás Maduro se han contabilizado 43 personas fallecidas, según cifras oficiales, incluyendo a civiles y funcionarios como de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana. Del mismo modo, más de 800 personas han quedado lesionadas y más de 3.000 personas han sido detenidas.

Las denuncias de torturas y tratos crueles han protagonizado estos 120 días de protestas. Las madres y abogados de los estudiantes detenidos, han denunciado cómo los jóvenes han sido sometidos a fustigamiento y hostilidades.

Esto ha traido como consecuencia cientos de denuncias sobre violación a Derechos Humanos, según informes de organizaciones no gubernamentales sobre la represión.

El dirigente polítco, Leopoldo López, pese a estar preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero, ha convocado a la población a organizarse para llamar a una constituyente, y lograr que Maduro deje el poder por la vía legal.

Por su parte, la opositora María Corina Machado, durante un acto en la plaza Brión de Chacaíto, para exigir “La Salida” del Gobierno venezolano, propuso tres pasos para conseguir la liberacional nacional.

Ante las diversas protestas y hechos de violencia, el Gobierno junto con la oposición venezolana, han establecido llevar a cabo mesas de diálogo para solucionar la problemática. Sin embargo, esto no ha continuado y desde el 10 de abril cuando inició el proceso, aún los venezolanos no ven los resultados.

Recientemente, el Estado denunció a varios dirigentes de la oposición de tener un “plan magnicida” contra Nicolás Maduro. Varias personas han sido citadas ante el Ministerio Público para comparecer ante las acusaciones realizadas por el alto mando político, reseñó el portal de NTN24.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend