Los operativos de fiscalización de precios continúan. Hasta ayer 50 establecimientos fueron intervenidos en el municipio Cabimas. Se vieron en la obligación de bajar los precios.Mariela Rodríguez, directora de la Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en Acceso a los Bienes y Servicios (Comdepabis), informó que el operativo culminará el 31 de diciembre, por lo que en los próximos días la visita a los distintos comercios será constante.
“Mano de hierro combatiendo la guerra económica. Estamos haciendo un esfuerzo en que todos los establecimientos del municipio Cabimas ajusten sus precios. La población está contenta porque los costos que hemos establecido están acordes y pueden tener más economía a la hora de comprar”.
Rodríguez manifestó que, hasta ahora, no se han efectuado arrestos, pese a que detectaron el delito de «usura», para evitar malestar y pérdidas entre los comerciantes. Les exigen que ajusten sus precios al margen de ganancia establecido.
José Luis Figueredo, intendente municipal de seguridad, agregó que inspeccionaron hasta el momento unos 50 establecimientos del casco central de la ciudad correspondiente a los rubrosde electrónica, textiles, zapatería y cauchos.
“Hemos encontrado que la especulación está por encima de 200 por ciento. Queremos decirle a Cabimas y la Costa Oriental del Lago que estamos desplegados y vamos a continuar haciéndolo en conjunto. Es un plan de 100 días, no solo por la Navidad, sino que esto va a continuar, vamos a la comunidad a sectorizar la fiscalización con la población, los intendentes, la milicia y Comdepabis. Vamos a hacerlo en paz y tranquilidad”.
Con información de: La Verdad.