Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR ÉL! Fiscal General colombiano recopila pruebas para llevar a Maduro a La Haya

El Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo la noche de este miércoles que está recogiendo pruebas para demandar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya al presidente Nicolás Maduro y a su cúpula militar por delitos de lesa humanidad en las deportaciones de un millar de colombianos.

“En el caso de la CPI las responsabilidades son individuales, no son responsabilidades del Estado, por eso la denuncia se formularía directamente contra el presidente Nicolás Maduro.”

Nicolas-Maduro-resignado-pensando-preocupado

En otra entrevista televisiva con Noticias Caracol, el funcionario añadió: “Una vez concluyamos el recaudo de la prueba, en ese momento valoraremos ya en qué momento se presentaría la demanda” contra Maduro. Montealegre agregó que “iría personalmente a La Haya, a Holanda a presentar la denuncia”.

El funcionario pidió a su equipo recaudar todas las evidencias testimoniales, documentales y audiovisuales con las que pretende darle solidez a su querella en contra de Maduro porque en su opinión cometieron delitos de lesa humanidad en las deportaciones sumarias. “Se han producido deportaciones masivas discriminatorias, afectando el núcleo familiar, afectando los niños que estaban con sus padres en Venezuela”, indicó.

Explicó que si la Corte admite la demanda y se inicia el proceso formal contra Maduro, este podría quedar expuesto a una orden de captura internacional porque perdería su inmunidad presidencial.

“Hay que destacar que de acuerdo al Derecho Internacional, frente a la Corte Penal Internacional los presidentes no tienen inmunidad. La Corte Penal puede ordenar la detención preventiva, una orden de captura internacional contra un presidente cuando existen indicios de que han cometido crímenes internacionales”, concluyó.

Vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend