Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN POR ÉL! Gobernador de Florida solicita a Obama sanciones contra el régimen de Maduro

“El lunes pasado sostuve una reunión con el presidente Barack Obama, en la que le planteé la necesidad de que los Estados Unidos rechace de manera contundente las medidas de represión, así como la violación de Derechos Humanos en Venezuela y aplique sanciones al gobierno de Nicolás Maduro”. Con esta afirmación comenzó su intervención Rick Scott, gobernador de Florida.rick-scott-gobernador-de-florida

La primera autoridad estatal propuso que el gobierno norteamericano proceda a congelar las cuentas bancarias y revoque las visas del gabinete de Maduro y de toda aquel que haya particpado de una manera u otra en los actos de represión en contra de los manifestantes.

Por su parte, Marco Rubio, senador de Florida dijo: ” El presidente Obama tiene toda la potestad de ordenar la congelación de cuentas bancarias de venezolanos pertenecientes al régimen de Maduro, no hace falta el permiso del Congreso para ejecutar esta sanción”.

Además Rubio, hizo énfasis en la necesidad de hacer justicia en las muertes de más de 15 jóvenes venezolanos en manos de “Colectivos” y de funcionarios de la Guardia Nacional.

Rubio agregó que también propuso la cancelación de visas para todos los miembros del gobierno de Maduro. “Es increíble ver como los altos funcionarios del régimen vienen a Miami a realizar compras, depositan grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias e invierten en mansiones de lujo, esto es una muestra del desfalco a Venezuela”.

El senador, criticó la política de represión y aseguró que Maduro está cumpliendo al pie de la letra instrucciones desde Cuba. Reiteró su compromiso a ser la voz de Venezuela en el hemisferio.

En cuanto al papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presidida por José Miguel Insulza, el senador cuestionó el silencio absoluto por parte del organismo “No entiendo el motivo por el cual no ha habido ningún pronunciamiento oficial por la situación de Venezuela, la falta de acciones me hace pensar que están de parte del régimen”.

Por último, Carlos López Cantera, vice-gobernador de Florida condenó los actos violentos que han causado la muerte de varios manifestantes. “Estamos con Venezuela, no los vamos a dejar solos, acudimos a las instancias del Estado para que se apliquen sanciones en contra del régimen de Maduro y denunciaremos todo lo que pasa en Venezuela”.

Con información de: MiamiDiario.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend